Decenas de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nuevo León se plantaron en Congreso local y Palacio de Gobierno para mostrar su rechazo a las reformas a la Ley del Isssteleón.
En entrevista, Faustino Celestino Martínez, integrante de la Coordinadora, señaló que no es posible que se modifique la ley cuando uno de los firmantes es Manuel de la O, secretario de Salud del Estado.
“Ahorita estamos saliendo e irrumpiendo el confinamiento que teníamos, siguiendo las reglas que marca la Secretaría de Salud nacional y local, pero nos hacen salir porque nos amenazan de que el próximo martes van a reformar y legislar la Ley del Isssteleón.
“¿Cómo es posible que se cambie la ley? Cuando uno de los que firma para que se modifique la ley es Manuel de la O, junto con el gobernador y ahora los diputados piensan legislarlo”, dijo.
De igual forma, extendieron su rechazo y negativa al argumentar que el organismo estatal ha presentado quebrantos desde la época del ex gobernador Sócrates Rizzo hasta la fecha y no se ha hecho nada contra nadie.
En este sentido, concluyeron que no se pueden estar realizando modificaciones a la ley a cada que se registre un quebranto.
“Nosotros rechazamos esto porque el Isssteleón ha sufrido quebrantos desde la época de Sócrates Rizzo hasta la actual, hay quebrantos de 1.2 billones de pesos que se iniciaron con Sócrates Rizzo, hasta los últimos de 359 millones.
“Pero en vez de investigar le quieren echar tierra al asunto y hoy quieren modificar la ley incrementando las cuotas de los trabajadores. En todos esos quebrantos hay responsables y no se juzgan, entonces, cada vez que hay desfalcos van a estar cambiando la ley y no es posible”, apuntó.
Los maestros recorrieron la calle Zaragoza para trasladarse de Palacio a Congreso y fue al filo de las 12:00 horas cuando terminaron con su protesta.