Maestros resguardan equipo de cómputo en sus casas para evitar robos

Padres de familia y maestros trabajaron en conjunto para evitar la ola de vandalismo.

Robo a escuelas (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Con la implementación de rondines de vigilancia y resguardo de los equipos de cómputo y mobiliarios en casas de los maestros, en Ciudad Madero hacen frente a la ola de vandalismo y robo que sufrieron por lo menos dos escuelas de la urbe petrolera durante la pandemia del covid-19.

El director de Educación Municipal de Ciudad Madero, Edgar Nelson Avalos Domínguez, mencionó que a mediados del 2020 y principios del 2021, se tenía reportes de planteles que habían sido visitados por personas desconocidas, que causaron destrozos a las instalaciones y pretendieron llevarse algunos objetos de valor.


Menciona que estos actos los aprovecharon por la poca vigilancia con la que contaban y la nula presencia de la comunidad estudiantil que tomaba sus clases a distancia para evitar los contagios de coronavirus.

Señala que ante este panorama, se puso en marcha algunas acciones encaminadas a inhibir los actos vandálicos y robos a las instituciones educativas, para lo cual se coordinaron grupos de padres de familia y veladores de las colonias, para poder vigilar la integridad de las instituciones.

"El personal administrativo y directores han tenido que asistir algunas veces a las escuelas, mismos que nos han solicitado apoyo con los rondines nocturnos alrededor de los planteles los cuales están realizando los veladores".

Señala que constantemente se está recibiendo las evidencias de las acciones conjuntas que ha permitido reducir los delitos de fuero común, como es el caso del vandalismo y robos que normalmente se presentan cuando no hay maestros o alumnos en las escuelas, debido a las clases a distancia.


Avalos Domínguez, destaca que entre las estrategias que ha permitido reducir los índices delictivos, fue que los mismos directivos y maestros resguardaron en sus casas, el equipo de cómputo y mobiliario de gran valor para que fuera sustraído por los ladrones.

"Los directores tomaron la decisión de no dejar objetos de valor en las escuelas para que no fuera vulnerable para el robo de computadoras, impresoras, proyectores, sistemas audiovisuales, lo que ellos consideraron que es de valor y se lo llevaron para poder resguardarlo de una manera más segura".

Agregó que se continuará implementando estas acciones durante el periodo vacacional de verano, para ello se está coordinando con las corporaciones de seguridad y la comunidad educativa para evitar se presenten los delitos de fuero común.



SJHN

LAS MÁS VISTAS