Niños han olvidado hasta cómo agarrar el lápiz: SET

Conforme han pasado los días, más alumnos y padres de familia se han animado al regreso a clases presenciales, refiere subsecretaria de Educación Básica.

Clases en Tamaulipas. (Secretaría de Educación)
Edith Álvarez
Tampico /

Al hacer un corte preliminar con la primera semana que se lleva de clases presenciales en algunos municipios de Tamaulipas, los maestros han detectado que los alumnos que regresaron han olvidado cosas básicas cómo agarrar un lápiz.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno, indicó que con ayuda de los maestros se está haciendo un diagnóstico de cómo están los alumnos y el apoyo que van a requerir.

“Los niños han olvidado, incluso, hasta tomar el lápiz correctamente, cuestiones o habilidades muy básicas en las cuales un niño de primero o segundo grado ya tenía desarrolladas, se han menoscabado. Estamos en esta primera etapa de diagnóstico con todos los niños que están regresando a la presencialidad”.

En entrevista para Radio Tamaulipas, donde habló sobre los avances del ciclo escolar, mencionó que conforme han pasado los días, más alumnos y padres de familia se han animado al regreso a clases presenciales.

“Día con día la cantidad de alumnos que estuvieron presentes fue aumentando. El trabajo de maestros y directores está dando una confianza para que los padres de familia empiecen a enviar a sus hijos”.

Más escuelas con clases presenciales

Cabe mencionar que desde esta semana incrementó el número de municipios en Fase 2 donde las escuelas ya pueden dar clases presenciales. De 19 pasó a 21 municipios y en escuelas aumentó de 482 a 451.

Además ya se van a autorizar las solicitudes de escuelas públicas y privadas que quieren dar clases presenciales.

“Ya se van a empezar a autorizar las aperturas de escuelas que se inscribieron a la convocatoria para el regreso a clases en municipios en Fase 1”.

Añadió que hay escuelas, donde ya se regresaron a clases presenciales, que tienen carencias como de agua o luz, pero que a más tardar la próxima semana quedarán listas.

“Aún nos faltan algunas escuelas por mejorar sus condiciones de agua o algunos transformadores que se dañaron, que son alrededor de 45 escuelas de estas 482 que ya regresaron, yo espero que en esta semana próxima ya queden subsanadas todas las necesidades físicas que nos han estado reportando los supervisores escolares”.


EAS

LAS MÁS VISTAS