Docentes buscan que Tamaulipas pueda pagarles la antigüedad pendiente, en el caso de los maestros de inglés, pero también la mejora de la infraestructura de las escuelas que se ha deteriorado con el paso del tiempo.
Se espera la visita de los titulares nacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico el próximo viernes, así que en la entidad hay ciertos pendientes, refieren los maestros.
Durante los primeros días del 2024 se comenzaron a observar los primeros reclamos de los gobernadores respecto a una de las principales exigencias del magisterio durante el año pasado, la cual fue un llamado de los teachers mediante manifestaciones.
- Te recomendamos Hizo menos frío pero faltaron más a clases en Tamaulipas; hoy esperan regreso Comunidad
“Lo que queremos es que exista una justicia laboral para todos los maestros en Tamaulipas, somos 2400 y sus familias los que esperamos puedan ser aportados para todos nosotros”, aseveró la activista y maestra, Roxana Martínez Romero.
Los maestros de inglés aseguran que es un tema que ya hicieron de conocimiento formalmente a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, la cual está a cargo de Arnulfo Rodríguez Treviño.
Sin embargo, los maestros han buscado de alguna forma u otra atraer beneficios económicos enfocados a la mejora de las escuelas, pero también para llevar a cabo reparaciones en zonas consideradas de riesgo.
“Todas las escuelas tienen necesidades y son diversas, desde el mantenimiento de techumbres, mejora en salones, filtraciones de agua y transformadores que revientan debido al uso”, recalcó el maestro Salvador Martínez.
Fallas en transformadores
Un ejemplo de las fallas en los transformadores que los maestros han tenido que resolver fue la secundaria 6 de Tampico ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, la cual tuvo que rentar un transformador porque antes de salir de vacaciones decembrinas tronó el que tenían.
Asimismo, los maestros de Tamaulipas aún tienen pendientes en el nuevo año que recién comenzó, el cual va enfocado principalmente en un aumento al salario, pero sobre todo la homologación y que se acaben los compromisos políticos
Lo ideal es que se incrementen a los trabajadores de la educación un 15% en sus percepciones, aseguró Miguel Ángel Tovar, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en la entidad.
SJHN