En espera de la fecha para que la Federación envíe los 110 millones de pesos de su pago retroactivo, trabajadores del magisterio de diversas partes del estado, mantienen un plantón en las escalinatas de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
Este martes maestros, administrativo y personal de intendencia llegaron a la Plaza Juárez vestidos con playera roja y pantalón negro.
Tras su plantón habló con ellos el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y el subsecretario de gobierno, Florentino Sáenz.
Mario Gómez Monroy dijo que tiene conocimiento de que ya liberaron el recurso para otros estados, no así para Tamaulipas, pero de qué se va pagar se va a pagar.
Por lo que se hizo una comisión de los maestros para entrar a reunión con las autoridades.
A las 16:00 horas aún continúan en reunión esperando la fecha de la autoridad federal para que llegue el recurso a los maestros del magisterio.
Trabajan bajo protesta
Algunos maestros que no pudieron acudir al plantón para no afectar las clases de los alumnos, colocaron carteles en sus salones y señalaron trabajar bajo protesta, pues están en espera de su pago.
EAS