Desde los maestros hasta directores comenzaron a tener clases enfocadas a abatir el rezago educativo que dejó la pandemia, que ayudará a menores que estuvieron ausentes, enfermaron o tuvieron pérdidas de familiares a ponerse al corriente.
Supervisores escolares aseguran que se busca adecuar el plan de estudios, ya que se pretende disminuir el rezago educativo que llega a ser superior al 50%, así que se contemplan hasta cinco días de capacitación a maestros y directivos.
María de los Ángeles de León Vargas, supervisora escolar de la Zona 047 de Tampico, declaró “estamos estudiando porque se aplicará un nuevo plan en 2022-2023 para la educación primaria, que podemos llamar emergente para resarcir el rezago educativo”.
- Te recomendamos Garambullo, fruta endémica de Tamaulipas con potencial de comercialización Negocios
Se estima que al 19 de agosto ya hayan participado en este programa la mayoría de los maestros de las instituciones de educación básica, para tratar de hacerle frente al rezago educativo que dejó el coronavirus.
Se llama Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022 y los maestros tendrán que tomar dicha capacitación de 8 de la mañana a una de la tarde de tres a cinco días, así como los directivos de escuelas.
No todos los trabajadores de la educación tomaron con buenos ojos dicha estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, ya que se considera que es más trabajo.
“Siempre los cambios se ven como más trabajo, pero en realidad en este momento lo que se trata es sintetizar para tomar lo más relevante y dar el paso a regularización”, puntualizó la supervisora escolar tampiqueña.
Al final el objetivo es poder lograr acabar con el retraso que ocasionó la educación a distancia durante la crisis por coronavirus, ya que el rezago educativo es superior al 50% y se observa en menores que no saben leer bien y están en sexto grado.
También se pretende meter a todos los estudiantes a un sistema, a una plataforma para identificar los problemas específicos y así lograr ayudar a aquellos menores que tuvieron las problemáticas más fuertes durante la pandemia.
SJHN