Pareja de ex magistrado pide justicia, teme salir a la calle, se siente insegura y observada

Entre las represalias a las que se ha enfrentado es una denuncia en su contra por parte de la esposa del ex funcionario público por supuestas agresiones

Abuso infantil (Foto/ARCHIVO)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Levantar la voz para exigir y acceder a la justicia le ha costado caro a Blanca Paredes, ex pareja sentimental del ex magistrado José de Jesús "N" señalado por presunto abuso sexual infantil.

Entre las represalias a las que se ha enfrentado es una denuncia en su contra por parte de la esposa del ex funcionario público por supuestas agresiones, la nulidad de una de sus propiedades y un juicio de reconocimiento de paternidad.

Recientemente, tuvo que ampliar su denuncia en la Fiscalía, luego de que el fin de semana encontrara un dispositivo GPS en el vehículo en el que trasladan a sus niños, hijos de ella y el magistrado prófugo.

“Ya no es solamente que me persiguen a mí, ya no es solamente que los otros hijos del magistrado estén tras de mí y de todas las veces que estuvieron afuera de mi casa y que se metieron a mi casa y tengo las pruebas suficientes de lo que estoy diciendo, no son argüendes, no son mentiras y ahora van con mis hijos ya se fueron, ya pasaron este límite, pero es difícil defendernos porque el sistema apoya a los que tienen el poder o los recursos económicos”, dijo Blanca Paredes, ex pareja del magistrado.

Blanca señaló que la camioneta donde fue encontrado el dispositivo la tiene desde el 2015. El pasado fin de semana tuvo que mandar a arreglar el vehículo y el mecánico fue quien se percató que tenía un GPS, mismo que fue extraído por peritos para integrarlo a su carpeta de investigación.

Además, refirió que aunque ya no ha recibido amenazas de manera directa ha detectado que terceras personas la siguen o se paran afuera del colegio de sus hijos.

Por si fuera poco, su sobrina quien hace unas semanas rompió el silencio y habló sobre el presunto abuso sexual, del que fue víctima por parte del ex magistrado también se ha sentido insegura.

“Me dice mi sobrina ‘tía, me están siguiendo se paró una camioneta afuera de mi casa’. El rechazo por parte de sus compañeros en la escuela que ha vivido y dice ‘de que sirvió todo, haber durado un día en la fiscalía, de qué sirvió habernos expuesto si no hay resultados, nos expusimos, están detrás de nosotros, nos quieren hacer daño y la fiscalía no da resultados’”, narró Blanca Paredes, ex pareja del magistrado.

Aunque la Fiscalía General del estado giró una orden de aprehensión en contra del ex magistrado éste continúa prófugo de la justicia.

Por lo que el proceso judicial que enfrenta ha quedado suspendido hasta que sea localizado, sin embargo, considera que está siendo protegido y ayudado por un ex consejero de la judicatura del Estado.

“Yo considero que si está aquí y hay tantos datos que tiene la fiscalía que sí de verdad lo quisiera encontrar ya lo hubieran encontrado, incluso yo tengo mis sospechas de que hay un ex consejero de la judicatura del estado de Jalisco es quién está resguardando y es quién lo está protegiendo, ya están las investigaciones pertinentes en contra de este ex consejero”, comentó Paredes.

Reprochó que la denuncia que ella presentó en su momento por amenazas a su persona no ha sido judicializada, pero a los procedimientos del magistrado Covarrubias u sus familiares si son atendidas de manera rápida.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.