Carlos Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez', informó que durante los trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 se detectó el origen del mal olor que se percibió en muchas ocasiones dentro del inmueble.
El funcionario explicó que el mal olor se percibía con mayor intensidad en determinadas áreas de la terminal y siempre se intentó mitigar, pero en su momento no se tuvo éxito.
Destacó que fue hasta que hubo una reunión sobre el tema con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons Gómez, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Trasportes, que el personal encargado de las obras en la terminal pudo explicar las causas del mal olor. Te decimos cuáles son.
¿Por qué había mal olor en la Terminal 2 del AICM?
Velázquez Tiscareño mencionó que de acuerdo con el personal de obra, el mal olor se generó debido al hundimiento del subsuelo, convirtiendo a la terminal en una fosa séptica.
"El origen y causa de los olores es la misma que la de la terminal, los hundimientos diferenciales, que habían convertido al subsuelo de la terminal en una fosa séptica", destacó en conferencia de prensa.
Comentó que tras el hallazgo, se solicitó una ampliación de los recursos por 70 millones de pesos, para atender esta problemática
"En dicha reunión, el personal encargado de la obra nos informó que ya habían detectado el origen de los malos olores y se solicitó una ampliación de recursos por 70 millones, misma que tardó pero finalmente se autorizó", resaltó.
FLC