Autobuses, en pésimas condiciones ponen en riesgo a usuarios en Tamaulipas

Usuarios reportan autobuses con pisos corroídos a tal grado que se puede observar cuando la unidad va en movimiento.

En pésimas condiciones autobuses urbanos de Tamaulipas
Jesús Alberto García
Tampico /

Los usuarios reportan cada semana autobuses en malas condiciones en zonas donde representan riesgo a los usuarios, que va desde corrosión en el suelo hasta asientos rotos y sujetados con alambre.

A través de imágenes, los ciudadanos señalaron el estado en el que se encuentra una unidad de la ruta Aviación Américas por Boulevard que presta el servicio del Centro de Tampico hasta la zona norte.


En las imágenes el usuario detectó que por lo menos tres lugares destinados a que se sienten las personas estaban en malas condiciones, los asientos rotos e inclusive los trataron de reparar con alambre y algunos hilos.

Otra de las quejas, que se da en diversas rutas como Puertas Coloradas, Tancol, Valle, Enrique Cárdenas, entre otras, tiene que ver con los pisos corroídos, a tal grado de que el suelo se puede observar cuando la unidad va en movimiento, además de endeble.

Los concesionarios aseguran que en los últimos dos años no le han podido dar mantenimiento a las unidades que prestan el servicio de transporte público, porque ha sido imposible ante la afectación de la pandemia.

Los únicos que mantienen el servicio es porque tienen usuarios casi de forma constante; sin embargo, hay rutas que se vieron obligadas a parar autobuses o simplemente desaparecer, porque andar en las calles no era rentable.

Los choferes que se encuentran en las rutas del Centro de Tampico dieron a conocer que lo que la autoridad tiene que hacer es autorizar el aumento al pasaje, porque el mantenimiento tanto de autobuses como de carros pequeños, se complica por el aumento en combustible y refacciones.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.