Hasta 300 casos de maltrato animal se llegan a denunciar en Ciudad Madero a través de las redes sociales, lo que ha puesto en alerta a las autoridades quienes analizan sanciones más severas para hacer frente este problema.
La Directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, dio a conocer que de la totalidad de datos reportes el 80% terminan siendo falsos, ya que en su mayoría son derivados a problemas de vecinos.
Sin embargo estás 300 denuncias al mes se llegan a revisar de manera presencial apoyados con médicos veterinarios quienes examinan a fondo a la mascota y determina si presenta algún problema de desnutrición.
La funcionaria reconoció que el tema de maltrato animal ha ido en aumento con la prolongación de la pandemia del covid-19, ya que más familias al quedarse sin empleos llegan a reducir los cuidados o en caso de que se descarguen el estrés contra ellos.
Ante esta situación están analizando el aplica sanciones más enérgica en contra de estos infractores a quienes se les invita mejor poner en adopción a sus mascotas en el caso de volverlas víctimas de alguna agresión.
SJHN