Atacan con ácido a 'lomitos', pero el maltrato animal en Tamaulipas no se denuncia

Ha sido detectado en las colonias que meten clavos o veneno en la comida para matar a los perritos y gatitos de la calle y evitar que estos se sigan reproduciendo.

Policías de CdMx podrán entrar a casas, sin orden judicial, en casos de maltrato animal
Pablo Reyes
Tamaulipas /

En Altamira no se han aplicado sanciones contra personas que cometan el maltrato animal debido a que no se presentan denuncias formales ante el municipio, para poder proceder a la investigación y posteriormente a la sanción. 

El director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, señaló que han tenido reporte de que personas han lastimado perros haciendo uso de ácido, sin embargo, ante la falta de una denuncia no se puede proceder legalmente en contra de los responsables

“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”. 
Maltrato animal


Cabe hacer mención que en el municipio de Altamira se han reportado ataques con ácido en contra de perros, pero desafortunadamente, por este problema que no existen denuncias formales, los responsables no obtuvieron castigo alguno. 

A esto se le suma que también ha sido detectado en las colonias que meten clavos o veneno en la comida para matar a los animales de la calle y así evitar que siga en crecimiento el número de caninos o felinos que posteriormente se convierten también en un problema de salud pública. 

Maltrato animal


Las autoridades hacen un llamado a la población para que no se llegue a estas medidas drásticas, ya que se trata de seres vivos y sobre todo, que existe una ley que los defiende. 


Evidencian el descuido 

Francisco Illescas indicó que en algunos casos la Dirección de Ecología de Altamira recibe denuncias pero por descuidos de los dueños de sus mascotas, patios que se encuentran cubiertos con sus heces fecales y esto a su vez genera malos olores hacia las viviendas aledañas. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de maltrato o desatención por parte de los dueños de animales domésticos ante la Dirección de Ecológica o también puede ser a través de la Dirección de Atención Ciudadana. 

El maltrato animal debe ser sancionado por los organismos públicos autorizados.


En los últimos casos, se quejaron de un vecino del Fraccionamiento Canarios en Altamira por tener perros encerrados en jaulas y sin comer, además de que acumula fierro viejo y llantas que se convierten en un problema sanitario. 

lpr


LAS MÁS VISTAS