Ya fue adoptado un cachorro rescatado del domicilio del sujeto que mató a un perrito en Tesistán

La persona señalada del maltrato hizo una entrega voluntaria de los cachorritos y su madre, lo que facilitó que fueran puestos en adopción inmediatamente, quedan dos cachorros en resguardo

Ya fue adoptado un cachorrito. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Ya fue adoptado un cachorrito y dos más están en resguardo, luego de que su dueño fuera el causante de la muerte por asfixia de un cuarto perrito, acción que ocurrió en la colonia Tesistán en Zapopan y quedó grabado en un video que se difundió a través de las redes sociales.

“Los animales se encuentran en un buen estado de salud tanto la mamá como las hijas, realmente la mamá ya es adulta, pero están en buen estado de salud, se les hace un chequeo general por los médicos y se les invita a los propietarios nuevos de una de las perritas a que se le lleven a sus vacunas y si no están esterilizadas se hace una carta compromiso para que se realice de manera gratuita”, explicó Yamileth Lofte, directora de Protección Animal Zapopan

De acuerdo con Yamileth Lofte, la persona señalada del maltrato a un perrito, hizo una entrega voluntaria de los cachorritos y su madre, lo que facilitó que fueran puestos en adopción inmediatamente.

En lo que va del año mencionó que es el segundo caso de maltrato animal difundido en redes sociales que se registra en el municipio. En ambos casos hay una carpeta de investigación abierta por los hechos.

De este último personal de Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación con número 28134/2023 por el delito de crueldad animal tras una denuncia.

“Aquí es la segunda denuncia que tenemos por videos en la que el perrito por desgracia pierde la vida, hubo otro caso en Tesistán hace otros meses que también tiene abierta una carpeta de investigación”, explicó.

Gracias a que el video se volvió viral pudieron dar con el domicilio donde ocurrió el hecho y el personal de Protección Animal recuperó a los otros perritos de la propiedad donde vivían. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Circuito Real de Tesistán y Calixto Quirarte Villaseñor en Zapopan.

Finalmente, la directora de Protección Animal del municipio, explicó que en el festejo por el Día del Niño y la Niña, la venta animales domésticos, aumenta considerablemente debido a que muchas personas acostumbran regalar mascotas a los pequeños, por lo cual exhortó a la población a ser responsables y comprometidos al momento de comprar o adoptar un canino.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.