Mamás de niños con discapacidad necesitan apoyo para alimentación de sus hijos

Unas cien madres de familia en Altamira han manifestado que requieren ayuda alimentaria.

Adultos mayores y discapacitados reciben apoyos económicos federales. (Antonio Campos)
Leticia Gutiérrez
Altamira /

Casi 100 mamás de niños con discapacidad batallan por alimentación, lo que se convierte en una de las necesidades más señaladas en el municipio de Altamira.

Esta población afectada por la pandemia y la causas que derivó la emergencia sanitaria buscan el respaldo para tener una alternativa que permita junto a sus hijos salir adelante.

El ejemplo de esto se encuentra en aquella población que acude al Centro de Atención Múltiple (CAM).


Por las circunstancias expuestas en Altamira comenzarán con un programa mensual de apoyo alimenticio.

Para cumplir dicha expectativa, invertirán tres millones de pesos, para llegar a esta ciudadanía vulnerable, destacó Armando Martínez Manríquez, alcalde del municipio.

"Será para las madres que tienen hijos con alguna discapacidad, un apoyo alimenticio mensual; ya pedimos que junten a las 96 mamás y vendrá mi esposa hacer entrega del beneficio", dijo.

Comentó que el objetivo es brindar estos apoyos a las madres solteras que tienen hijos con alguna discapacidad, asimismo, o en su caso aquellas que la padecen, en edades de 30 y 59 años de edad que no reciben apoyo federal.

"Los vamos apoyar con una despensa, las que ya van dándose; en este mes de diciembre, estaremos entregando dos de estos apoyos con productos de calidad. Aquí invertimos, tres millones de pesos, que es una cantidad importante, y lo que queremos es que la gente más desprotegida tenga alimento cuando menos en este mes de diciembre", refirió.

Asimismo, señaló que otro de los sectores contemplados son a los abuelos; la labor la va emprendiendo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Anunció precisamente que el DIF Altamira, próximamente será un organismo público descentralizado, por lo que 410 trabajadores se sumarán a este lugar, con lo que tendrán su propia administración.

"De esta manera van a tener su propia administración y su propio patrimonio, en el que el Ayuntamiento otorgará su propio subsidio para que al final del camino, sean autónomos con una cuenta pública independiente como ocurre en las principales ciudades", manifestó.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.