Aparecen manchas de presunto hidrocarburo en playa Miramar

Paseantes reportaron este fin de semana manchas negras sobre la arena en diversos puntos del paseo y aparentemente se trata de hidrocarburo.

Manchas de hidrocarburo en playa Miramar
Jesús Alberto García
Tampico /

Los paseantes que este fin de semana acudieron a playa Miramar de Ciudad Madero comenzaron a reportar manchas negras sobre la arena en diversos puntos del paseo y aparentemente se trata de hidrocarburo.

El clima nublado atrajo a la gente al paseo de Ciudad Madero, pero también comenzaron a documentar manchas negras en diversos puntos de la costa, la mayoría en la zona norte.

Las manchas de lo que parece ser hidrocarburo, se extienden por la arena, hasta donde el agua del Golfo de México llega, así que después de subir la marea quedan expuestas.

En lo que va del 2023 las manchas negras en la playa que, es uno de los paseos predilectos de la población local y de otras entidades, han aparecido en diversos momentos del año sin que se tenga certeza de lo que está pasando.

Hasta ahora, se especula que dicho material proviene desde las plataformas petroleras que se encuentran instaladas en altamar, personas hasta ahora no se han fincado responsabilidades.

Manchas de hidrocarburo en playa Miramar

La costa Tamaulipeca no es la única que ha presentado daños en el ecosistema, ya que en playas del Norte de Veracruz se ha presentado este fenómeno que los mismos pescadores consideran como contaminación.

Con el paso del tiempo el chapapote que pueda llegar a la costa se convierte en sedimento y queda en diversos puntos de la playa.

Los ambientalistas han levantado la mano ante la presencia de supuesto crudo, ya que no solo impacta al paseo sino también a las especies que allí habitan.

Se ha detectado afectación a las tortugas marinas que llegan a la zona en el periodo de Semana Santa y que depositan sus huevos, para posteriormente llevar a cabo la liberación de las crías.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.