Un grupo de unos 15 maestros estatales mantienen una manifestación sobre la autopista México-Pachuca para exigir mejores condiciones laborales.
Esta vez los docentes quisieron hacer visibles sus denuncias con el levantamiento de plumas en la caseta de San Cristobal en el municipio de Ecatepec para dar libre tránsito a cientos de automovilistas y transportistas que circulan con dirección a la Ciudad de México e Hidalgo.
Los profesores arribaron al sitio minutos después de las 8:00 horas de este jueves para solicitar mejores salarios y rechazaron el aumento del cuatro por ciento al sueldo otorgado a partir de febrero de este año.
Desde la semana pasada, los profesores advirtieron sobre estas protestas en vías principales de las secciones sindicales a fin de exigir respuestas a sus denuncias, pues aseguran que sus peticiones han sido ignoradas por autoridades.
Al ser una medida diferente de protesta en la que usualmente afectan a los automovilistas y transportistas por el bloqueo de autopistas, esperan que también pueda causar un impacto para que las autoridades se acerquen y les otorguen lo que piden.
PNMO