Siguen las manifestaciones de comunidades estudiantiles de Hidalgo, la última de trata de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
La protesta obedece a casos de acoso sexual por lo que alumnas y alumnos acudieron a la rectoría en rechazo a la presencia, en el plantel, de tres docentes vinculados con acoso en contra de cinco estudiantes.
Los trabajadores están vinculados con tres carpetas de investigación por presuntos actos lascivos y acoso contra alumnas el semestre pasado, por lo que fueron destituidos de su cargo; sin embargo, los presuntos acosadores fueron vistos el pasado 21 y 22 de septiembre en las instalaciones y los alumnos temieron que fueran reincorporados en la institución.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Pública en Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, informó que los tres docentes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) denunciados por presunto acoso a estudiantes no regresarán a este plantel.
Este martes, en una reunión entre autoridades educativas y alumnos, el subsecretario de la SEPH puntualizó que debe ser congruente con lo que se predica, en relación a los principios de este gobierno «no mentir, no robar».