Trabajadores del Transporte Público se manifestaron este jueves en la zona centro de Ciudad Madero para insistir en el aumento de 4 pesos al pasaje porque aseguran que están al borde de la quiebra por el alza en insumos.
Roberto Delgado Ruiz, delegado de la Unión de Trabajadores del Transporte Público en el sur, manifestó que del 2016 a la fecha, la gasolina, el aceite para motor, llantas y el seguro han tenido incrementos de hasta el 100 por ciento, mientras que el cobro por el servicio sigue al mismo precio.
- Te recomendamos Reparaciones por la noche, acuerdan Tránsito y Comapa en Tampico; hay excepciones Comunidad
Está situación, también los ha imposibilitado de renovar sus unidades, pese a que una gran cantidad de concesionarios ya les toca hacerlo. No tienen recursos para hacer las reparaciones o bien, adquirir nuevos vehículos que sería lo ideal.
Piden al Gobierno de Tamaulipas que de una vez por todas les autoricen los cuatro pesos de incrementos, ya que ellos también tienen familias que sacar adelante, quienes también se han visto afectados por el alza en el costo de los productos de la canasta básica, el pollo, la carne, puerco y pescado.
Delgado Ruiz, puntualizó que desafortunadamente siempre los ven como los malos por solicitar el aumento al pasaje, pero asegura que no se dan cuenta que realmente es necesario ya que de aquí dependen miles de familias en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
- Te recomendamos Faltan más de 18 mil funcionarios de casilla por capacitar en Tamaulipas Elecciónes 2023
"O compramos gasolina o comemos, sin refacciones, no trabajamos, un día menos de ingreso de recursos a nuestros hogares, que las autoridades que se pongan en nuestro lugar, solo pedimos lo justo para poder subsistir".
Les parece injusto que todo se siga elevando menos los ingresos para el transporte público que tanto lo necesita. Haciendo referencia que el salario mínimo por si paso de 73.04 pesos a 207.44 pesos, cosa en la que dicen estar de acuerdo, pero consideran que también deben de ver por este giro que da la movilidad económica.
Del 2015 al 2023 estos son los costos que se han incrementado en insumos para los trabajadores del volante.
-Gasolina Magna 13.16 a 21.99 pesos
-Aceite para motor de 45 a 110 pesos
-Reparación de una llanta de 25 a 50 pesos
-Llanta nueva de 650 a 1100 pesos
-Carro nuevo de 125 mil pesos a 255 mil pesos
-Costo del seguro de 6 mil a 16 mil pesos
Mientras que también en sus casas han tenido que hacer frente al aumento del precio de los productos de la canasta básica con el mismo cobro de pasaje.
-Tortilla de 10 a 27 pesos
-Aceite 17.50 a 39.50 pesos
-Frijol 14 a 39 pesos
-Huevo 44 a 99 pesos
-Leche de 10 a 19 pesos
-Arroz 17 a 24.50 pesos
-Carne de cerdo 83 a 109 pesos
-Carne de Res 130 a 230 pesos
-Pollo entero 37 a 85 pesos
-Azúcar 12 a 27 pesos
- Te recomendamos Por supuestas irregularidades, padres de familia impiden ingreso de directora a escuela de Ciudad Madero Comunidad
VLSS