Familiares y amigos de Josué Díaz cerraron la madrugada de este sábado avenida Universidad en la alcaldía Álvaro Obregón para exigir continuidad en la atención por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El bloqueo se sostuvo para lograr que el joven con discapacidad continúe siendo atendido en el Hospital General Adolfo López Mateos por complicaciones en su columna bífida que lo mantienen incapacitado y con severos problemas de salud.
- Te recomendamos Saldo blanco en celebraciones a San Judas Tadeo y Santa Muerte en Álvaro Obregón: Lía Limón Comunidad
Los manifestantes afirman que hace un par de días Josué cumplió 21 de edad, por lo que ya no es derechohabiente del ISSSTE al no ser trabajador del Estado, por lo tanto ya no puede continuar con su tratamiento en el centro médico de la federación, a pesar que sea persona con discapacidad y dependiente de sus padres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la seguridad de la veintena de manifestantes quienes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que el ISSSTE se comprometa a seguir tratando a Josué.
El tránsito vehicular se vio severamente afectado en avenida Universidad y Circuito Interior Río Churubusco.
CHZ