En protesta porque se agilice la búsqueda de Metzi, una estudiante de primer año de la secundaria Justicia Sierra, de la zona centro de Tizayuca, padres de familia y amigos de la menor se manifestaron por la avenida Ejercito Mexicano y hasta el cruce con el Bulevar Juárez donde cerraron por minutos la circulación vial.
Karina Pérez, madre de la menor, narró que la menor, de 12 años de edad, desapareció el 14 de marzo, tras acudir a clases a la secundaria, donde cursa el primer grado.
La mujer narró que la menor no sabe andar por las calles sola, pues siempre ha sido procurada en salir acompañada de su papá por lo que, tras cuatro días de su no localización, temen por su seguridad.
Además, añadió, en presencia de los padres de familia, se entrevistó a los compañeros de la niña quienes sólo confirmaron que la vieron, que tomó todas las clases y posteriormente ya no supieron de ella.
Así mismo, añadió que el teléfono celular con que Metzi cuenta ha permanecido apagado desde que no ha sido localizada. Al momento de su desaparición, la menor vestía el pants de la secundaria.