La mañana de este martes, un grupo de manifestantes conformado por los padres de los normalistas de Ayotzinapa bloquearon el paso de la Avenida Bucareli a su cruce con la Avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
Esto, luego de que ayer se reinició la lucha de los padres y familiares de los 43 normalistas de la Normal Isidro Burgos de Iguala desaparecidos en Ayotzinapa el 24 de septiembre de 2014.
- Te recomendamos Caso Ayotzinapa: reparación del daño entrampa negociación de padres de los 43 con Segob Política
Los inconformes iniciaron esta movilización en su segundo día de protestas. Ayer se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México, donde en Palacio Nacional pidieron una audiencia, con autoridades de Gobierno federal.
Al no obtener respuesta, en consecuencia se encuentran hoy, frente a la Secretaría de Gobernación, en donde madres y padres de los normalistas están esperando una respuesta por parte de las autoridades.
Entre sus peticiones está instalar una mesa de trabajo, y que no intervenga ninguna autoridad, más que el Presidente de la República Mexicana.
Durante su llegada a la Secrestaría de Gobernación, los inconformes realizaron pintas en la barda perimetral y pegaron algunas pancartas con sus consignas, además atravesaron 3 unidades en las que viajan para impedir el flujo vehicular.
En su protesta, los diversos dirigentes del movimiento han hecho valer su voz por medio de un megáfono, para dar a conocer la razón y motivo de su protesta.
"Estamos solicitando una mesa, pero con el Presidente, tiene que ser con él para rencausar el diálogo y ver los temas centrales de la investigación, porque creemos que el Gobierno se ha desviado últimamente", dijo Vidulfo Rosales a Milenio Televisión.
La protesta que tuvo lugar en la glorieta del Reloj Chino duró aproximadamente 2 horas. Los manifestantes refieren que por la mañana estuvieron en Palacio Nacional donde no fueron recibidos.
Previo a finalizar la protesta, lanzaron bombas molotov, sin embargo, no se reportan lesionados. Los manifestantes abordaron sus autobuses y se retiraron del lugar.