Un grupo de aproximadamente 200 habitantes de Tlateles, en el Estado de México, al oriente del municipio de Chimalhuacán, protestan esta mañana en la calle de Moneda y ocupan parte del lado sur de la explanada de Seminario.
Señalan que hay un proceso de expropiación en el cual se verían afectadas alrededor de 300 familias ya que las autoridades refieren que no habrá pago alguno por utilizar esos terrenos e iniciar la ampliación del lago de Texcoco.
- Te recomendamos Periodistas protestan por sentencia emitida contra asesino de comunicador en Guerrero Estados
Desde muy temprano arribaron al centro de la ciudad en cuatro autobuses, mismos que estacionaron en el cruce de Izazaga José María Pino Suárez, para después caminar y protestar en espera de una respuesta del gobierno federal.
"Quieren reactivar el Lago de Texcoco pero están expropiando, están agarrando los terrenos el gobierno, son de nuestros bisabuelos, comuneros y ejidatarios, casi todo lo que abarca Tlateles de Chimalhuacán, son varios los municipios los que afectan, como Chimalhuacán, Texcoco, todo eso, las autoridades nos han dicho que van a reactivar el Lago de Texcoco, se ven afectadas como 600 familias", indican los manifestantes.
Dentro de la protesta lanzan consignas, muestran cartulinas y han conformado una comisión en espera de que se les permita el acceso para entregar el pliego petitorio con varias solicitudes entre las que destaca el pago inmediato por el proceso de expropiación de los predios.
ATC