Alrededor de 50 personas en las afueras del Parque Industrial Pilba, ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Santa Ana del Conde del municipio de León, se manifestaron para exigir a dos empresas las escrituras y servicios que les deben de sus terrenos desde hace 6 años.
“Son 5 compromisos o muchos más de cada uno de ellos, pero uno de ellos es las escrituras a las personas que permutaron sus terrenos, hace cinco años que están esperando sus escrituras y lamentablemente no las han obtenido” declaró Alfonso Ramírez Aguilera, Comisariado Egidal el ejido de Capellanía de Loera.
Otro punto es sobre las personas reubicadas que les prometieron también las escrituras y los servicios que en la actualidad todavía faltan cumplir algunos sus servicios, así como las contraprestaciones.
“Otro es las contraprestaciones que todavía se les debe a las personas que lamentablemente no está por escrito, pero fue a la palabra la construcción para eligelatarios de un salón que se ve que no hay voluntad, ni de las autoridades municipales, ni tampoco de palacio de gobierno, mucho menos de las empresas” afirmó.
Además personas que trabajaron para vender dichos terrenos, comentaron que no se les ha pagado.
“Otro punto más es que las personas que también vendieron terrenos, no se les ha pagado ni un peso, esa es la problemática en general, hay comunidades que prácticamente se quedaron sin agua, porque el pozo donde ellos tenían el agua quedó dentro del Parque Pilba y están batallado para arreglar ese tipo de asunto” dijo.
Por otra parte los particulares de la empresa, accedieron a una mesa de diálogo que se llevaría a cabo a las 5 de la tarde para poder llegar a una negociación.