Alrededor de 150 personas protestaron al exterior de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la Ciudad de México para mostrar su apoyo a Félix Salgado Macedonio. El acceso vehicular de las oficinas se encuentra tomado por un grupo de personas que aseguran provienen de Guerrero.
En el acceso peatonal se encuentran integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales, por lo que exigen que sean destituidos el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero electoral, Ciro Murayama, a quienes acusaron de ser los principales orquestadores de "robar las elecciones".
- Te recomendamos Campañas con propuestas, sin ataques y respetando medidas sanitarias, pide INE Elecciones 2021
Los manifestantes han instalado casas de campaña frente al acceso principal de este recinto, dónde refiere que todas las personas que se encuentran al interior pueden salir, pero nadie podrá entrar a partir de este momento; además llevan pancartas, cartulinas, lonas y han instalado una mesa de recolección de firmas para pedir la salida del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Ante la manifestación, la incorporación de Viaducto Tlalpan hacia el Periférico se mantiene cerrada por los integrantes del Frente Nacional Obradorista.
La mayoría de los inconformes refieren que son del Puerto de Acapulco y de la ciudad de Chilpancingo y que van a permanecer en guardias día y noche hasta que sean atendidas sus demandas.
icc