Manifestantes toman la presidencia de Atotonilco de Tula

Protesta vecinal. Señalaron que diálogo con autoridades ya está agotado; no cumplen compromisos, acusan

Clausuraron los accesos al recinto desde el domingo en la noche. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

La presidencia de Atotonilco de Tula fue tomada por manifestantes que desde hace algunas semanas mantienen un plantón en la puerta principal, en demanda de que se atienda la falta de obras, acciones ante diversas problemáticas y la destitución del edil Jaime Ramírez Tovar.

Los inconformes clausuraron la noche del domingo los accesos al palacio de gobierno para impedir este lunes el ingreso de trabajadores de la administración, pues anteriormente mantenían cerrado únicamente la puerta principal, pero dijeron que ante la falta de respuesta por parte del gobierno estatal para intervenir en la problemática, decidieron incrementar las acciones de protesta.

Señalaron también que el diálogo con las autoridades municipales ya está agotado, pues el mandatario no ha cumplido con sus compromisos argumentando “diversos pretextos”, entre ellos que no hay recurso económico para asignar a obras y acciones que han solicitado desde hace meses en las distintas mesas de trabajo que delegados auxiliares y pobladores han mantenido con funcionarios de la administración local.

Recriminaron que si no hay recurso económico para atender la falta de obras, por qué se destinan fondos para una cartelera musical para los festejos de fiestas patrias, por lo que señalaron que se trata de falta de voluntad del munícipe para brindar soluciones a las peticiones ciudadanas.

Gabriela Ramos Pérez, delegada de la comunidad Progreso y una de las participantes en la protesta, aseveró que ya se agotaron las mesas de diálogo con el alcalde pues externó que es una problemática que no se soluciona con una disculpa, sino que requiere acciones contundentes ante temas como la ausencia del Ramírez Tovar, de directores, el nepotismo, maltrato, y la falta de obra.

Durante el plantón han recabado firmas de vecinos que apoyan la solicitud de destitución del edil y señaló que continuarán con esta acción, pues señaló que hay “malos gobernantes en el municipio y eso no se puede permitir”.

Los manifestantes insistieron en que el diálogo con las autoridades ya está agotado y solicitaron la intervención de la administración del gobernador Julio Menchaca para la resolución de la problemática registrada en Atotonilco de Tula.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.