Se acerca la Cuaresma y con ello el aumento en ventas de alimentos de mar, por lo que algunos dueños de pescaderías están ansiosos de que inicie esta temporada, pues señalan que las ventas se elevan un 100 por ciento en los 40 días que dura esta celebración católica.
Pese a que comentaron que todos los productos están subiendo de precio, ellos están manteniendo los costos que manejaron durante el 2019, con la intención de que las personas se motiven a comprar alimentos de este tipo porque hasta ellos reconocen que son productos caros, además de que cada día aumenta más la competencia.
"Incrementan casi un 90%, pero ahorita así como están las cosas pues esperamos que sea un año bueno, porque los productos siguen igual, todo está al mismo precio de hace un año, pero vamos a ver la gente como se involucra al momento de comprar estos productos", comentó el señor Hernández.
"Pues antes aumentaban hasta un 100%, pero ahorita por la competencia pues un 70% y tratamos de mantener el precio del año pasado si acaso Incrementa uno o dos pesos" dijo José, encargado de una pescadería.
En un recorrido realizado por algunos mercados, se constató que los precios de estos productos coinciden en las pescaderías por ejemplo el filete cazón mantiene su precio en $220 por kilo, el camarón seco a $70, el huachinango está de $170 a $220, todos estos precios están exhibidos en cada uno de los establecimientos de este tipo pues comentaron que no quieren tener problemas por la Procuraduría Federal del consumidor y por ello los tienen a la vista.