Dan mantenimiento a Instituto Mano Amiga en SC

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que los empresarios locales donaron la pintura y algunos materiales para dar mantenimiento.

Entre funcionarios, el alcalde, padres de familia y maestros dieron el mantenimiento. Foto: Leonel Rocha
Ricardo Alanís
Monterrey /

Con un ejército conformado por unas 100 personas entre funcionarios, el alcalde, padres de familia y maestros, el municipio de Santa Catarina dio mantenimiento a las instalaciones del Instituto Mano Amiga.

Los colaboradores acudieron a las 09:00 a la institución que se ubica en la colonia San Gilberto, vistiendo playeras de Rayados o de Tigres, en alusión al Clásico 118 que se realizará este sábado en el estado BBVA, en el municipio de Guadalupe.

El alcalde Héctor Castillo declaró que empresarios de la localidad donaron pintura y algunos materiales para el mantenimiento.

“El Instituto Mano Amiga cumple 30 años y tanto alumnos, maestros, padres de familia, empresarios, consiguieron material, en este caso pintura, rodillos, y faltaba la mano de obra, en este caso lo que hicimos aquí el gobierno municipal, es todas las secretarías representadas en el municipio, nos dividimos el perímetro que son más de 513 metros (de barda perimetral) para pintar.

“Vinimos desde secretarios, directores, coordinadores, personal operativo, tu servidor, y le dimos un realce, ahora sí que cada quién, tigres, rayados, el 99 por ciento en esa religión futbolera profesamos, vinimos y estuvimos aquí dedicando parte de nuestro tiempo y es una forma también de vivir el Clásico trabajando y colaborando con esta institución”, declaró.

Además del pintado de la barda del instituto, también se dio mantenimiento a los jardines por medio de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

Expresó que el trabajo pudo haber durado semanas, por ser una barda demasiado larga, sin embargo al hacer participado decenas de personas, lograron hacerla, en poco más de una hora de tiempo.

“La pintura fue donada por empresarios del sector, y lo que ellos decían: nosotros donamos el material, pero no tenemos recurso humano (para aplicarla) y nosotros en lugar de mandar una sola cuadrilla de Servicios Públicos, fue sumarnos todos los servidores públicos por Secretaría, nos apuntamos, y vinimos a pintarle toda la barda Perimetral del Instituto Mano Amiga”, comentó.

Aclaró que la barda en realidad carecía de graffiti, a pesar de ubicarse en la colonia San Gilberto, donde hay algunas pandillas, sin embargo, se requería de pintura, ya que tenía años de no recibir ese tipo de mantenimiento.

LAS MÁS VISTAS