Manuel Negrete celebra validación de elección en Coyoacán

El ex futbolista del Pumas se deslindó del condicionamiento de programas sociales en la alcaldía de Coyoacán argumentando que él no laboraba ahí.

Manuel Negrete rindió protesta como alcalde de Coyoacán. (@Congreso_CdMex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Manuel Negrete celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de declarar válido el proceso electoral de la alcaldía de Coyoacán, pues dijo que “así lo quería la gente de esta demarcación”. 

No obstante, diputados de Morena anunciaron que buscarán reformar la Constitución local para reconocer como nulidad de una elección, la violencia política de género

Ante ello, el ex futbolista del Pumas dijo que entablará diálogo con todas las fuerzas parlamentarias, incluida Morena, porque la ciudadanía está por encima de los conflictos partidistas. 


Negrete se deslindó del condicionamiento de programas sociales de la demarcación, puesto que él no laboraba ahí, “eso véanlo con la delegación”. 

“Ya los tribunales decidieron, yo me dediqué a salir a conocer la problemática de Coyoacán y estar conviviendo con la gente. Yo no di los programas. Yo nada más fui a visitar a la gente y conocer la problemática de las colonias y barrios de Coyoacán”, resaltó. 

Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el Congreso local, afirmó que “es una verdadera pena, una verdadera vergüenza, y retroceso” que no se haya autorizado una elección extraordinaria en Coyoacán. 

“¡Qué vergüenza con el Tribunal! De todas maneras, hay actos que pueden ser constitutivos de delito, Morena va a hacer lo conducente en materia penal”, destacó. 

El legislador local, Alejandro Encinas resaltó que es lamentable la resolución del Tribunal Electoral, toda vez que esta misma instancia reconoció violencia política de género y desvío de recurso público en favor de la campaña electoral perredista. 

“La diferencia es del 11 por ciento, como si el 11 por ciento te diera patente de corso para robarte una elección. Es lamentable una decisión de esta naturaleza”, apuntó. 

Resaltó que esta decisión de ninguna manera significará una ruptura entre el Congreso y la alcaldía de Coyoacán, puesto que dijo “lo que importa son los habitantes, independientemente del conflicto político entre partidos”. 

“Sigue atender las demandas fundamentales de la población, vigilar que se cumpla con honestidad el programa de gobierno y el ejercicio del gasto. Yo creo que más allá de las discrepancias, hay adelante una delegación que lamentablemente se ha ido hundiendo”, concluyó.





LAS MÁS VISTAS