Luego de perder ambas manos en el trabajo hace ya un año con siete meses, este miércoles, por medio de prótesis, logró recomenzar con su vida.
Manuel Pineda no se dio por vencido y luego se solicitar ayuda, contactó a una asociación en Bolivia, que lo canalizó con José Sosa, un profesionista dedicado a mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad en Durango.
- Te recomendamos Tras negligencia en IMSS, Osvaldo perdió su pierna; ahora busca apoyo para una prótesis Estados
Don Manuel recuerda lo complicado que fue el lograr sobreponerse a su condición y luego de probarse las prótesis, logró tener mucha habilidad al maniobrar con objetos, siente que puede retomar su vida ahora que regrese a San Luis Potosí, de donde es originario.
“Ya con las prótesis me están esperando en un trabajo. Voy a buscar la manera de acoplarme a ese trabajo, pero sí me va a ayudar, porque sin trabajo es difícil. Muy difícil es la vida sin trabajar”, mencionó.
Relata la ayuda de José, que incluso lo apoyó con el recurso para trasladarse a la capital de Durango. Mostró su agradecimiento al tomar de la mesa artefactos ya con los primeros movimientos de la prótesis, ahora se dedicará a practicar, porque ya cuenta con una oferta de trabajo y no piensa perder su oportunidad.
“Estoy bien agradecido de volver, sé que no va a ser igual, pero voy a poder hacer más cosas que no podía hacer. Estoy muy agradecido con esta prótesis, porque los contacté buscando en internet, porque no tenía ni la ayuda ni la solvencia para comprar unas. Contacté con la empresa Creotech y fueron los que pasaron con el ingeniero José. No estoy pagando ni un costo por ellas”, respondió.
Por su parte, José Sosa habla que el apoyo a Don Manuel se dio en su mayoría por ellos, dado que el costo de las prótesis es de hasta 30 mil pesos, se lograron recabar solamente 4 mil.
Explica que su interés es seguir ayudando, por medio de recuperar el resto de la inversión, con lo que podrán ayudar a más gente.
GERR