Prepara la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) la elaboración de un mapa de riesgos sobre cualquier situación que pudiera llegar a presentarse en los centros escolares del estado.
Ante los hechos de violencia que se suscitan en la entidad, los protocolos de actuación han dado excelentes resultados, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) al destacar que el viernes pasado en las balaceras registradas en Matamoros se avisó con tiempo para resguardar a la población.
“Vamos a hacer una publicación, en la que vamos a incorporar algunos otros elementos que sean identificados alrededor del país que también deberían de estar en el mapa de riesgos como elementos, para que ante cualquier situación que se presente no solo de seguridad sino cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad educativa sepamos cómo actuar”, explicó.
- Te recomendamos Con mapa de riesgo fortalecerá SET protocolos de seguridad en Tamaulipas Comunidad
Más que en un protocolo en particular, se trabaja en el fortalecimiento de los protocolos, que de alguna manera hemos desarrollado durante el tiempo que tenemos.
Hemos fortalecido la coordinación con las corporaciones que tienen la tarea de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del estado
El viernes se dio muestra de cómo ha permeado gran parte de la cultura de la prevención y la atención ante situaciones que se presentan de manera estrepitosa.
- Te recomendamos Esto sabemos del secuestro de estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas Estados
Los padres, directivos, docentes y alumnos supieron cómo actuar para salvaguardar su integridad, se informó puntualmente de la situación, por parte de la Secretaría de Seguridad y el gobierno del estado se informó de una situación de riesgo que podría poner en una situación desfavorable a la sociedad.
Por parte de la Secretaría de Educación se hizo lo propio, se aprovechó una situación el cambio de turno, se pudo disuadir a los que no asistieron por un lado y los que ya estaban en las escuelas que se mantuvieran resguardados al interior de las escuelas.
Actuaron de manera muy responsable, se ha ido fortaleciendo la cultura de atención a los protocolos
VLSS