Las nuevas tendencias de moda así como diferentes marcas que venden prendas en el país, están ganando cada vez mayor mercado, debido a que muchas de las maquiladoras locales no han innovado en diseños o nuevas tendencias para ofertar productos más atractivos al mercado nacional, lo cual ha reducido paulatinamente sus ganancias .
Julián Jalife Hernández, integrante de la Cámara del Vestido delegación Tehuacán, informó que hay el interés de que puedan buscar nuevos talentos para la confección de prendas, principalmente dentro de universidades y otras áreas que puedan generar una visión diferente de la moda.
La industria de la confección en Tehuacán requiere urgentemente de una transformación, para dejar de hacer lo mismo, para esto es importante la creatividad, porque de seguir ese mismo camino van a quedar fuera del mercado, porque ahora los jóvenes ven el mundo de una manera diferente.
Al concluir el curso denominado "Mi Diseño", impartido por dicha Cámara durante este mes, mencionó que así como en esta ciudad hay jóvenes aprendiendo a crear nuevas tendencias y diseños, en otros lugares esto aporta ideas, mejoras y cambios, es importante no perder la motivación para aplicar sus ideas en favor de la moda.
Anteriormente las empresas mandaban miles de piezas para que se fabricaran en esta zona, sin embargo ahora también se debe considerar qué es importante que las propias compañías maquiladoras propongan algunas mejoras que llegan a ser del agrado del cliente y de esta manera buscan mantener el trabajo más tiempo, así como también innovar en diferentes procesos.
Esta ciudad se dedica a la elaboración de miles de prendas que se comercializan en diferentes puntos del país y otras son llevadas al extranjero, por ese motivo es favorable que se puedan ver que se hacen artículos de calidad, con base en las tendencias que los consumidores piden.
CHM