Del 9 hasta el 23 de diciembre estará instalada una Máquina de Donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como parte de la campaña Ilumina el Mundo 2024, con el objetivo de apoyar a diversas fundaciones en todo el mundo. Una de ellas es FUCAM, la cual es la primera y única institución privada sin fines de lucro en México que ofrece tratamiento integral y un seguimiento especializado de cáncer de mama.
Con el firme objetivo de ofrecer a las mujeres de México un modelo integral de servicios de enfermedades que abarque desde el diagnóstico temprano hasta el tratamiento y seguimiento, esta institución ha realizado más de 72 mil consultas médicas, más de seis mil tratamientos de quimioterapia, más de 57 mil mastografías y más de mil 900 cirugías.
El impacto de FUCAM
Dicha fundación busca generar un gran impacto en distintos ámbitos de la sociedad; participa activamente en la promoción de políticas públicas, así como en la defensa de los derechos de mujeres en materia de salud, logrando cambios en las legislaciones y atención a pacientes con cáncer de mama.
Dentro de la sociedad, ha generado conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana a través de unidades móviles, llegando a comunidades remotas donde las mujeres no tienen servicios de calidad.
Además, económicamente, FUCAM ha ayudado a reducir los costos en tratamientos asociados con el cáncer de mama, esto gracias a detectar la enfermedad en una etapa temprana.
Cercanos a la ciudadanía
Con presencia en Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de contar con unidades móviles para acercar sus servicios a comunidades alejadas, la fundación cuenta con equipos médicos capacitados y tecnología de última generación.
Asimismo, están comprometidos con la formación de especialistas con programas académicos avalados por la UNAM. Los posgrados que ofrecen son: Cirugía oncológica de la mama e Imagen e intervención mamaria.
Aliados para ayudar
Este año la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) es apoyada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante la máquina de donación ubicada en Plaza Patio Pachuca, Blvr. Luis Donaldo Colosio 2009, Ex-hacienda de Coscotitlán, de 7:00 A 23:00 horas hasta el 23 de diciembre. Conoce más de cómo puedes ayudar en la página: maquinasdedonacion.org