Como vínculo para dar soporte financiero a organizaciones caritativas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trae a Pachuca la Máquina de Donación, como parte de la campaña “2024 Ilumina el Mundo”, en la cual las personas pueden hacer un donativo y ayudar a la organización Un Kilo de Ayuda.
¿Qué es Un Kilo de Ayuda?
Un Kilo de Ayuda es una organización no gubernamental dedicada a que los niños menores de cinco años tengan un desarrollo infantil completo, transformando las condiciones nutricionales en que las niñas y los niños crecen, potencializando su desarrollo físico, intelectual y emocional, pues la desnutrición en las primeras etapas del desarrollo deriva en problemas de aprendizaje y neurodesarrollo.
Con más de 30 años de trabajo en México, Un Kilo de Ayuda visibiliza la importancia de poner atención en las niñas y niños e invertir en la primera infancia para lograr un país seguro, productivo y próspero, asegurando que cada niña y niño tenga igualdad de oportunidades.
El programa de Un Kilo de Ayuda se divide en seis etapas que comprenden: la evaluación del estado de nutrición del infante, la evaluación del neurodesarrollo para realizar una estimulación temprana acompañada de juego para el aprendizaje, trabajo en comunidad para lograr un entorno favorable, impartición de talleres de capacitación y consejería para el desarrollo infantil, entrega de un paquete nutricional con alimentos que contribuye a una alimentación saludable, y finalmente el diagnostico de anemia y tratamientos preventivos y correctivos con micronutrimentos.
Máquinas de donación
Las Máquinas de Donación llevan ya varios años formando parte de la iniciativa Ilumina El Mundo, recaudando millones de pesos destinados a organizaciones dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Estas máquinas facilitan la donación de alimentos, terapias de rehabilitación, exámenes médicos y otros suministros para personas de una manera novedosa, pues a través de una máquina expendedora solo basta con elegir el producto que se desea donar, pagar y listo.
El cien por ciento de las contribuciones recibidas a través de las máquinas expendedoras se entregarán a diferentes organizaciones caritativas, entre ellas Un Kilo De Ayuda. Para poder ser partícipe de Un Kilo de Ayuda y apoyar a quienes más lo necesitan, la máquina de donación estará ubicada en Plaza Patio Pachuca, en Blvr. Luis Donaldo Colosio 2009, Ex-hacienda de Coscotitlán, y se pueden visitar en un horario de 7:00 A 23:00 horas durante toda la semana. Para más información visita: maquinasdedonacion.org