La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 4 mil 252 elementos que vigilarán los 42 kilómetros de ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019.
- Te recomendamos SSC, sin denuncias de robo a corredoras de Medio Maratón Policía
La subsecretaria de Control de Tránsito, María Christina Morales, indicó que los oficiales estarán en puntos estratégicos del recorrido, junto a 2 mil policías más pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial, mil 250 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Así como 250 más de la Policía Auxiliar (PA), 200 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 500 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
Resaltó que se implementará un dispositivo especial en sanitarios, para evitar lo que ocurrió en el Medio Maratón, donde presuntamente cinco corredores fueron asaltados.
- Te recomendamos Presentan innovaciones de la Aplicación Oficial del Maratón de la CdMx 2019 Más Afición
Contarán con apoyo de 305 vehículos y 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindarán las atenciones médicas que sean requeridas en cuatro ambulancias, 10 motocicletas y cinco células pie-tierra.
Recordó que en cuanto al tránsito vehicular, la SSC informará en tiempo real los cierres y alternativas viales en su cuenta oficial de Twitter.
- Te recomendamos Maratón CdMx 2019: horario, dónde y cómo ver la carrera Más Afición
El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, explicó que desde la madrugada del 25 de agosto se habilitará la sala de crisis y se trazará la ruta para hacer el monitoreo de seguridad de los corredores.
Destacó que se contarán con 260 cámaras de video-vigilancia y 147 botones de auxilio, además de que se coordinará la atención de emergencias que se presenten antes, durante y después.
El funcionario local aseguró que las autoridades también estarán disponibles en el número único de llamadas de emergencias 9-1-1, la App 911 y las redes sociales oficiales.
Mencionó que Locatel tendrá un módulo de atención en la meta y en el trayecto contará con personal de atención.
FLC