La XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México contará con la participación de 42 mil 195 corredores y cerca de 200 mil espectadores a lo largo de la ruta.
- Te recomendamos Por Maratón de CdMx, Metro abrirá a las 5:00 horas Más Afición
La carrera de este domingo 26 de agosto, partirá del Zócalo capitalino hacia el Estadio Olímpico Universitario alas 6:00 horas.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que colocará 25 módulos médicos cada 2.5 kilómetros, que a partir del kilómetro 22.5 contarán con más personal y estarán equipados con medicamento, material de curación, agua y bolsas de hielo.
Además, se tendrá personal médico, enfermería y paramédicos debidamente certificados y acreditados por la Sedesa, con cédula profesional correspondiente.
Los módulos médicos contarán con silla de ruedas, camilla (marinera) de traslado con sujetadores tipo araña, tanques de oxígeno, ambú y collarines, entre otros.
Agregó que los médicos en cada módulo tendrán oxímetro, glucómetro y tiras reactivas, analgésicos y antiinflamatorios tópicos y orales.
También participarán 300 corredores voluntarios 'Centinela', equipados con botiquín de primeros auxilios y certificados para brindar ayuda médica a lo largo de la carrera como primer respondiente.
Habrá ambulancias de Sedesa (CRUM), Protección Civil, ERUM, Cruz Roja Mexicana y particulares, ubicadas a lo largo de los 42.195 kilómetros, mismas que serán certificadas por la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX-Sedesa.
En la meta se reforzará con módulos médicos dobles llamados de “recuperación” y módulos de “riesgo” colocados en espejo para dar atención oportuna y adecuada a los participantes.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos desplegarán a 300 elementos que ofrecerán servicio durante el Maratón, para revisar la ruta, el montaje de los escenarios, las instalaciones eléctricas, puentes de meta y áreas de prensa, principalmente.
FLC