Desde su silla de ruedas para Lorena no hay imposibles, pese a que tiene discapacidad motriz resultado de artritis reumatoide, eso no le impide trabajar, ser independiente y formar parte del distintivo Marca Guanajuato que da garantía de calidad en los productos hechos en el estado.
“Yo me dedico a hacer pinturas y mi negocio consiste en hacer reproducciones, de todas las cosas que yo pinto en formatos como; libretas, tazas, espejos, destapadores, prácticamente de obras artísticas” Lorena Urzúa, emprendedora.
El negocio de Lore forma parte de una de los 3 mil afiliados a Marca Guanajuato, en donde se comercializan más de 30 mil productos. Si bien su negocio apenas cuenta con dos años de vida, el reconocimiento llegó debido a la labor que hace.
“Ya estamos hablando que es de la calidad del producto, del servicio, de cómo te manejas tú como empresa, entonces es un plus muy grande que tienes como empresario”
Este distintivo busca impulsar el desarrollo interno, crecimiento y fortalecimiento del comercio, en el que cada vez más ciudadanos se atrevan a emprender y sobre todo a ser sus propios patrones, como lo hace ahora esta joven quien ha tenido introducción a varios eventos, pese a sus limitaciones.
“El problema es que en México no existe la cultura de espacios de llegar a ciertos lugares, transporte, es como un reto muy grande y de ahí todo nace a partir de la necesidad económica, de lo profesional a un ambiente laboral, por eso decidí poner mi empresa de arte que es algo que se está manteniendo en los museos"
Su sueño es convertirse en una empresa de arte mexicano, por ello es que así como ella decidió tomar la aventura de emprender, invitó a los demás a conocer, experimentar, y hacer que su sueño sea toda una realidad.