El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que a Nuevo León le irá bien con la llegada de la Gigafactory de Tesla y destacó que la entidad es muestra de lo que se puede alcanzar en México.
Tras el recorrido en Terralta para supervisar los predios donde se construirá la planta, el canciller dijo que en 2019 comenzó a trabajar con el equipo de la empresa de Elon Musk.
“Hoy en la mañana estuvimos con equipo de Tesla con quien empecé a trabajar en 2019. Imagínate la emoción de que casi se va a poner la primera piedra de esa Gigafactory que significa para México muchas cosas muy positivas”, dijo en entrevista para Telediaro Mediodía con la licenciada María Julia Lafuente.
- Es bien arrobado por el sector empresarial nuevoleonés, ¿con qué novedades nos saldrá hoy?
“Tengo cariño y admiración, Monterrey es una muestra de lo que podemos alcanzar como país con determinación, esfuerzo y trabajo. Les dejo la certeza que a este estado le va a ir muy bien”, afirmó.
Para el sector empresarial de Nuevo León, el canciller aseguró que seguirán apoyando al estado.
“En todo México queremos acelerar el uso de vehículos eléctricos, entonces, ratificarles que a este estado le va a ir muy bien y vamos a seguir trabajando para que le siga yendo bien”, señaló.
El canciller también estuvo presentando su libro "El Camino de México" en el Aula Magna de la UANL, donde también señaló en entrevista que no desta a nadie rumbo a la elección presidencial de 2024.
Al ser cuesitonado si ve posibilidades para el gobernador Samuel García y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio como presidenciables, el canciller respondió:
“Yo diría que cualquiera tiene posibilidades y hay que tomar en cuenta que los votos los decide la gente y el resultado de la elección lo veremos en el 2024, no podemos descartar a nadie, las tendencias de hoy pueden ser diferentes mañana”
dat