En su visita a Jalisco, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, fue recibido con mariachi en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde ya lo esperaba un grupo de simpatizantes del partido.
- Te recomendamos 'Plan Angel' de Ebrard, deslealtad a AMLO: Layda Sansores; Claudia no necesita ayuda, revira ex canciller Elecciones
Durante su recorrido, indicó que esperará instrucciones del partido para saber qué acciones habrá que tomar luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que emita lineamientos para regular y fiscalizar las actividades que realizan las personas que aspiran a la candidatura presidencial por parte de cualquier bloque político.
“Vamos a esperar a que nos indique el partido que es lo que procede y haremos lo que nos indique”, dijo.
Señaló que están esperando la interpretación del partido y se sujetaran a ella, pero considera que es difícil no expresar lo que se piensa cuando se está en una asamblea, charla o evento político.
Por otra parte, aseguró que las bardas y los espectaculares que hay en la ciudad con su imagen no son financiados por él. Externó que en su mayoría la publicidad que se ve en las calles va encaminada al libro que presentó en el mes de marzo y está de acuerdo en que dicha publicidad ya no se haga más.
“Hay bardas muy distintas en favor nuestro dependiendo la Colonia, la ciudad y nosotros no tenemos ningún otro apoyo que no sea ese hay gente que quiere poner bardas puede poner, eso que yo sepa no está todavía restringido y además nosotros somos quienes tenemos menos”, detalló.
Aprovechando su visita recorrió la colonia Oblatos, en la zona oriente de Guadalajara con la finalidad de platicar con sus habitantes.