Luego de los disturbios ocasionados por encapuchados durante la marcha del 2 de octubre, personal de limpieza de la Ciudad de México comenzó a barrer las calles y a recoger la basura y los vidrios de los inmuebles dañados.
- Te recomendamos Marcha 2 de Octubre 2019 en CdMx: minuto a minuto Comunidad
Las cuadrillas avanzaron hacía la plancha del Zócalo, donde se concentraron los contingentes de la marcha por la conmemoración de los 51 años del movimiento estudiantil que derivó en la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.
El personal de limpia barrió las calles para recoger la basura generada, además de recoger los vidrios luego de que encapuchados rompieran cristales de anuncios y negocios ubicados sobre la calle 5 de Mayo.
Además lavaron algunas fachadas y cortinas de negocios que también fueron pintados por los encapuchados. Con agua a presión también se lavó la fachada de Banxico, que fue vandalizada.
Sobre Eje Central, personal de la Ciudad de México también pintó bases de postes para cubrir las pintas.
También se reabrió la circulación sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas desde Doctor Río de la Loza hasta Eje 2 Norte.
Pese a los disturbios, los contingentes que llegaron a la Plaza de la Constitución convivieron en paz con la presencia de los voluntarios que conformaron el 'cinturón de paz'.
Con información de Abraham Reza, Áxel Martínez y Gabriel Ortega
nerc