Los encapuchados en la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968 no obtuvieron lo que buscaban, al vandalizar edificios del Centro Histórico durante la movilización, aseguró Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Fracasa el “cinturón de paz” y los vándalos repiten sus desmanes Policía
En entrevista con MILENIO Televisión, explicó que quienes intentaron generar caos buscan represión por parte de las autoridades, para justificar sus acciones, lo que no ocurrió.
"Sabemos que quienes intentan generar caos, también buscan la represión ,y a partir de esto legitimar sus reacciones o sus acciones frente al Estado, frente al gobierno de la Ciudad de México.
"No obtuvieron lo que buscaban, no hubo represión ni hubo un clima del uso de la fuerza generalizada, fue especifica y dirigida a contener la violencia", dijo.
- Te recomendamos CdMx nos pone en situación vulnerable con 'Cinturón de Paz': funcionario Política
Comentó que el Cinturón de Paz, integrado con funcionarios públicos, se implementó para inhibir la violencia y ayudó a mostrar un gobierno con actitud pacífica.
"La jefa de Gobierno indicó que (cinturón) debía ser con participación voluntaria, pacifica y nos instruyó a no caer en ningún tipo de provocación y no reaccionar ante cualquier agresión, porque para eso estarían las fuerzas de seguridad.
"Consideramos que su presencia ayudó mucho, porque permitió hacer visible al gobierno de la ciudad en una faceta que no querían ver, que es un gobierno con una actitud pacífica, con una playera blanca", resaltó.
Destacó que ninguna persona fue obligada a participar en el Cinturón de Paz, como acusó ayer un funcionario, por lo que pidió que se realice la denuncia ante la autoridad correspondiente.
Mencionó que el saldo fue de 14 personas lesionadas, de las cuales tres necesitaron traslado a un hospital para atenderse por heridas mayores.
También hubo tres personas detenidas, sin embargo, ninguna fue trasladada a un Ministerio Público, ya que fueron liberadas tras hablar con organizaciones civiles y personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
FLC