Un grupo de personas enchapuchadas pintó y vandalizó edificios y monumentos a su paso por avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
Un grupo de encapuchados que iban en la retaguardia de la marcha comenzaron a realizar pintas en el monumento de la Glorieta de Colón con consignas como 43 o una letra A.
A su paso, el grupo de manifestantes causaron destrozos en restaurantes, hoteles y tiendas de servicio, en donde realizaban pintas, rompían vidrios y hasta quemaban algunos negocios.
Dueños de tiendas sobre avenida Juárez se defendieron con gas pimienta y extintores luego de que encapuchados buscaran entrar a los negocios o romper las fachadas de estos.
Los jóvenes vestidos de negro y tapados de la cara también rompieron con martillos los cristales del hotel Hilton, el cual se ubica en avenida Juárez.
El grupo aprovechaba los destrozos del lugar para robar objetos como extintores, los cuales luego ocuparon para seguir causando desmanes a su paso.
Los manifestantes quemaron algunos negocios como la librería Ghandi, que se encuentra en avenida Juárez, sin embargo, trabajadores activaban extintores para acabar con los incendios y ahuyentar a los encapuchados.
A pesar de que algunos de los negocios bajaron cortinas luego de los destrozos causados por personas encapuchadas, fueron abiertos con martillos.
Participantes de la marcha también intentaron apagar el fuego provocados por algunos manifestantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la calle 5 de Mayo para contener a algunos manifestantes que causaron destrozos.
Los encapuchados llegaron hasta Palacio Nacional, en donde comenzaron a golpear la puerta "Mariana" del edificio.
Vandalizan instalaciones del Metro
Algunos manifestantes encapuchados también vandalizaron instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Línea 3 .
Los encapuchados también pintaron y causaron destrozos al interior de los trenes del Metro.
bgpa