Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México realizó acciones de limpieza y retiro de grafitis en varias calles del Centro Histórico, tras la marcha de ayer por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
La dependencia local señaló que los espacios atendidos fueron las avenidas Juárez, Hidalgo, Paseo de la Reforma, Eje Central, 5 de Mayo y Monte de Piedad.
- Te recomendamos Violencia durante marcha a favor de aborto en CdMx es injustificada, dice Martí Batres Comunidad
Asimismo, limpiaron la Plaza de la Constitución, la Alameda Central y el Monumento a la Revolución.
Indicó que en estas áreas se realizó barrido manual de 85 mil 314 m² de vialidades; 22 mil 700 m² de barrido manual en plazas; recolección de 14.25 m² de residuos sólidos; eliminación de 9 mil 594 m² de grafiti; retiro de 99 m² de propaganda; y se lavó una superficie total de 29,375 m².
Para estas acciones, trabajaron 168 empleados de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad y se utilizaron 13 vehículos, dos hidrolavadoras y cuatro pipas, detalló.
Ayer, mujeres a favor del aborto legal marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para demandar el respeto a sus derechos.
FLC