Esta mañana personal del Gobierno del Estado de México limpió las pintas y reparó daños ocasionados durante la manifestación de colectivos feministas durante la tarde de ayer.
Antes de las 08:00 horas se instalaron camionetas del gobierno mexiquense en la Plaza de los Mártires, punto principal de las protestas por violencia contra las mujeres, donde las letras "EDOMEX" fueron vandalizadas con pintas, incluso, la letra "O" fue retirada por las manifestantes.
En ese sentido los empleados limpiaron la letra afectada y la volvieron a colocar en lugar, seguido del mantenimiento completo al resto de las letras que también fueron rayadas con la leyenda "feminicidios".
Sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada aún están plasmadas, en el asfalto, las demandas y reproches de mujeres y familiares víctimas de feminicidio por los casos aún no resueltos y la violencia feminicida que, dicen, no para en la entidad mexiquense.
La iglesia de la Merced, ubicada en avenida Morelos, también resultó afectada con pintas durante la marcha feminista. Durante la noche y parte de la mañana, personal limpió las rayas de color rosa y morado, y volvieron a pintar de blanco los muros del templo.
En inmueble que aún tiene plasmadas las huellas del descontento de las mujeres, es el Conservatorio Música, frente a la recién creada Secretaría de la Mujer, lugar donde también hubo presencia de protesta.
- El Conservatorio aún mantiene en sus muros las leyendas "No somos histéricas, somos históricas", "Toluca Feminicida", "La policía no me cuida", "Estado Machista", entre otros señalamientos realizados en la marcha contra la violencia feminicida.
KVS