El próximo sábado 22 de junio Tula de Allende será sede de la IX marcha LGBT+ para conmemorar el mes del orgullo y de la diversidad sexual.
Los organizadores convocaron a los miembros de la comunidad a participar en esta actividad para visibilizar los derechos que han conseguido tras años de lucha.
La novena marcha se tiene programada para el sábado 22 de junio a las 12:30 horas y partirá desde el quiosco de la presidencia municipal de Tula hacia el teatro al aire libre, ubicado en la zona centro.
Esta marcha forma parte de las marchas que se realizarán en Hidalgo, y las cuales comenzarán el sábado 15 de junio en Pachuca, la cual está programada para que inicie a las 15:00 horas.
El sábado 22, además de la marcha en Tula se realizará una a las 11:00 horas en Tizayuca, y a las 15:00 horas en Tulancingo; el domingo 23 de junio se tienen programadas dos marchas más, la primera de ellas a las 13:30 horas en Zempoala y a las 16:00 horas en Actopan.
Más actividades
Entre otras actividades programadas por el mes del orgullo, se realizará el concurso Miss Trans y Mr Gay Tula 2024, certamen que contará con la participación de varios representantes en los municipios, quienes se inscribieron desde hace semanas.
La presentación de los participantes se realizará el próximo jueves 13 de junio en Lucca roof, a las 18:00 horas, y se informó que el primer lugar tendrá un premio de 5 mil pesos en efectivo, una sesión fotográfica, cambio de imagen, corona, banda, reconocimiento, y en especial la gestión para la realización de un proyecto ecológico, el cual es uno de los requisitos para participar en el certamen.
Dicho proyecto será uno de los aspectos a considerar en el concurso, así como las pasarelas en ropa casual, traje de baño, vestimenta de gala, traje con material reciclado y también su carro alegórico.
Para el segundo y tercer lugar del certamen que se realizará el 22 de junio se entregará una corona, banda y reconocimiento, de acuerdo a lo que informaron los organizadores de este certamen.
Se prevé que en los próximos días se den a conocer más actividades programadas para Tula por el mes del orgullo, pues anteriormente se han realizado talleres, pláticas y ferias de salud sexual, en los días previos a la marcha y al término de ella.
También se esperan discursos y pronunciamientos tras la marcha a raíz de la inclusión de miembros de la comunidad LGBT+ a las planillas de los próximos ayuntamientos en Hidalgo para la promoción de políticas públicas que atiendan sus necesidades.