Bajo la consigna de “2 de octubre no se olvida” y en memoria de los estudiantes fallecidos en Tlatelolco en 1968, cientos de personas simpatizantes del Frente Popular Tierra y Libertad, marcharon por calles del centro de Monterrey.
Desde las 18 horas de este miércoles, las familias y estudiantes se congregaron en la explanada de Colegio Civil, para después avanzar por la avenida Benito Juárez, Ocampo y la calle Zaragoza, hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en el Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos Cabildo de San Pedro 'tumba' plan que cambiaba densidad del Casco Política
Al llegar a la explanada, representantes del Partido del Trabajo encabezaron un mitin, en el que se realizó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes fallecidos, a 56 años de los hechos.
“Hoy estamos exigiendo a 56 años que se haga justicia y que se castigue a los responsables, que este crimen de lesa humanidad no puede quedar impune, por eso gritamos nosotros hoy ni perdón, ni olvido.
“Y cada año salimos a la calle a exigir justicia, en memoria de los caídos, por los familiares de los caídos y por los sobrevivientes”, señaló la diputada local del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez.
Según datos preliminares, en el contingente participaron alrededor de 2 mil 500 personas, por lo que fue necesario un operativo vial con cierres que duraron alrededor de una hora y media.