La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato salió a las principales calles de la ciudad de Guanajuato para realizar una marcha en silencio en donde buscan que se haga cumplir su pliego petitorio por las autoridades.
Los estudiantes enviaron una convocatoria a través de redes sociales en donde citaron a más manifestantes en el Edificio Central, en punto de las 7:00 pm, pidiendo que asistieran con vestimenta negra, la caminata se realiza con destino al Teatro Juárez.
Este tipo de marchas se han realizado a lo largo de la semana en Guanajuato capital, ya que los estudiantes de diferentes carreras buscan que se cumpla su pliego petitorio ante la delincuencia que se ha presentado y donde ya cobró la vida de Ana Daniela, estudiante de la UG.
Los jóvenes de manera pacífica y con pancartas en las manos, dejan claro que no cesará el paro de la Universidad, demostrando que la lucha por que las autoridades firmen su pliego petitorio en donde se exigen a las autoridades del estado y de seguridad, que se atiendan los casos de acoso sexual.