A fin de exigir mayor inclusión y respeto tanto de autoridades como de la población en general, cerca de 200 personas participaron en la cuarta marcha en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Daniela Saavedra, participante y organizadora, expuso que a pesar de que se presume una inclusión, no basta con los espacios que se tienen, pues muchas veces hay rampas mal hechas o espacios que no son respetados por la ciudadanía en general.
- Te recomendamos Piden a conductores respetar a peregrinos que visitan la Basílica en Monterrey Comunidad
Saavedra expuso que se requieren fuentes de empleo, espacios en la administración pública, accesos a zonas recreativas, pero también respeto por parte de la ciudadanía, que en muchos casos ocupa cajones de estacionamiento u obstaculiza rampas.
El próximo martes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por tal motivo se realizó por cuarto año consecutivo una marcha en calles del centro de Monterrey.
El contingente se reunió a las 09:00 horas en la Plaza Hidalgo, a espaldas del museo metropolitano de Monterrey, en donde hubo eventos artísticos para luego a las 10:00 partir por la calle Zaragoza posteriormente la calle Zuazua, Padre Mier, avenida Juárez y finalmente en Melchor Ocampo para retornar hasta la Plaza Hidalgo.
mrg