Alrededor de 400 personas marcharon por la paz y la no violencia la mañana de este domingo por las calles del centro de Monterrey, luego del episodio de violencia que se vivió en el marco del Clásico Regio.
La caminata fue organizada por Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana, aunque también participó la Secretaría de Salud, y fue encabezada por las mascotas de los dos equipos de futbol de Nuevo León, Rayados y Tigres.
El contingente, integrado en su mayoría por trabajadores de dependencias estatales, se concentró en la Plaza Alameda, desde donde partirían con dirección al sur, en el primer cuadro de la ciudad.
Encabezados por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Cuellar Adame, así como el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y una banda de guerra que marcaba el ritmo de la marcha, el contingente avanzó por la avenida Juárez hasta Ocampo.
El grupo era fuertemente custodiado por un operativo de seguridad de Fuerza Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes los escoltaron por calles del centro de Monterrey, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Ya frente al Palacio de Gobierno se organizó un mosaico en el que los participantes, incluidos los funcionarios estatales, formaron en conjunto la palabra paz, para posteriormente participar en una fotografía aérea tomada por un dron.