El Frente Universitario del Sureste mexiquense está convocando a estudiantes de la región a sumarse a una marcha para exigir la reparación de la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango del Valle que desde el miércoles 24 de julio se encuentra cerrada por el registro de unas grietas que derivaron en un hundimiento en el kilómetro 38 más 500.
“Ante la nula atención de parte del gobierno federal, el Frente Universitario del sureste mexiquense ha decidido alzar la voz de manera organizada, pacífica y solidaria, motivo por el cual ha decidido iniciar una marcha para hacer entrega de un pliego petitorio a las autoridades del gobierno federal”, expusieron mediante un comunicado publicado en un perfil de Facebook llamado Abejas Tenancingo.
La cita para esta marcha se estableció para el miércoles 31 de julio a las 12:00 horas en el punto afectado de esta carretera que conecta a la región Tenancingo con el Valle de Toluca.
“Estimado amigo universitario, agradecemos la disposición de sumarte a la causa, por ello, solicitamos tu cooperación para la integración de oficio a través del cual solicitamos seguridad durante el transcurso de la marcha al Presidente municipal de Tenancingo”, solicitaron.
¿Qué universidades participarán?
En la pulicación se observan los logos de escuelas como la Universidad Autónoma del Estado de México, IUEM, UVM, Universidad Mexiquense del Bicentenario Tenango del Valle, Unitec Toluca y Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.
Por este hundimiento se tienen que tomar vías alternas, y el tiempo de traslado de Tenancingo al Valle de Toluca aumenta hasta el doble y en pasajes el gasto es mayor; en una tercera publicación el colectivo universitario hizo la invitación a padres y madres de familia para sumarse a la marcha.
“Nuestra educación se ve afectada, es por eso que también te hacemos la invitación a sumarte a la marcha universitaria. En la casa de cada universitario hay un padre que siempre soñó ver a su hijo logrando sus metas”, finalizaron.
PNMO