Marely Romero terminó huelga de hambre al ver avances de su caso

La ex agente de la Fiscalía de Jalisco logró que vincularan a proceso a su ex pareja por violencia y abusos.

Marely Romero, ex agente de la Fiscalía estatal (Especial)
Josefina Ruiz y Usi Toledo
Guadalajara /

Luego de mantener una huelga de hambre por seis días, la ex agente de la Fiscalía estatal Marely Romero levantó su protesta porque un juez vinculó a proceso a su ex pareja, un policía de Zapopan acusado por ella de los delitos de amenazas y contra la dignidad de las personas.

Romero dijo que esa vinculación la mantiene tranquila “pues es un paso más para obtener la justicia que tanto he pedido y demandado durante estos seis meses de mi proceso”. Con esto, dijo, “evidencio a las autoridades de Zapopan de que ya no hay para dónde hacerse. es evidente que deben de suspender a mi agresor mientras dura el proceso”.

Romero explicó que obtuvo de parte de un juez medidas cautelaras contra su ex pareja, quien no debe acercarse a ella, además de que él tendrá que asistir a firmar al juzgado cada 30 días.

La ex agente levantó a las 19:50 horas la huelga que mantuvo en oficinas de la Presidencia Municipal de Zapopan, donde exigió que se suspendiera a su ex pareja, quien es policía de ese municipio. También dijo que buscará su reinstalación en la Fiscalía estatal.

Fue en marzo que, tras dos años de abusos y agresiones, cuando Marely por fin procedió en contra de su ex pareja, por lo que fueron más de seis meses de un proceso que asegura ha sido desgastante.

En su búsqueda por justicia y protección, desde el 28 de septiembre inició su huelga de hambre, por lo que la mujer pernoctó cinco noches en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), en dos de ellas la intentaron desalojar; sin embargo, se mantuvo firme en su demanda.

Entrevistada tras el anuncio de la suspensión de su huelga de hambre, Marely Romero dijo que está dispuesto a apoyar a otras víctimas de abuso, para que sus cas se hagan notorios como el suyo.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.