"No quiero ser una cifra más"; Marely suma seis días en huelga de hambre, aun no obtiene justicia

La mujer aseguró que ha habido omisiones y retrasos en todos sus procedimientos, pero eso no la detendrá, hoy se celebrará la primera audiencia contra su agresor.

Marely Romero cumple 141 horas en ayuno. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La ex agente investigadora, Marely Romero cumple 141 horas en ayuno, y asegura, aun no recibe respuesta del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie a quien busca para pedir todo el peso de la justicia para su agresor, un policía activo de ese municipio.

“No quiero que una vez muerta él siga criminalizando, no voy a permitir se siga manchando mi nombre, estoy dispuesta de hacerme las pruebas necesarias para desmentir a mi agresor”, aseguró.

Fue en marzo que tras dos años de abusos ya agresiones Marely por fin procedió en contra de su ex pareja, por lo que suma más de seis meses de un proceso que asegura ha sido desgastante.

En su búsqueda por justicia y protección, desde el 28 de septiembre inició su huelga de hambre, por lo que la mujer ha pernoctado cinco noches en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), en dos de ellas la intentaron desalojar, sin embargo se mantiene firme.

“Voy a continuar mi movimiento, repito llevo más de 141 horas en ayuno, es el día 6, no he abandonado mi movimiento y no lo voy a abandonar”, aseguró.

Existen dos carpetas de investigación en contra de su agresor; David Alejandro, policía activo de Zapopan, una por amenazas contra dignidad a las personas, así como ciber ataque y segunda por amenazas, lesiones daños a las cosas.

Por lo que desde el Centro de Justicia para las Mujeres, a las 13:00 horas de este 4 de octubre se llevará a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de la ex pareja de Marely Romero, se trata de la audiencia inicial de imputación otra carpeta 2022/2498 vinculación amenazas, contra la dignidad y ciber acoso y a las 15:00 realizará otra de vinculación a proceso por amenazas, dignidad de las personas, ciberataques y daños a cosas, explicó su abogado Rubén Ortega Montes.

La mujer aseguró que ha habido omisiones y retrasos en todos sus procedimientos, además de que fue despedida de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la que labora, señala, esto no será motivo para convertirse en una cifra más.

“No quiero ser una cifra más de feminicidio en Jalisco, estoy dando la cara, no quiero ser victimizada como Luz Raquel”, aseguró.

Precisó que ha tenido dos intentos de desalojo del edificio y regresó su pulso de vida, debido a que la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) no tiene la capacidad de atención a víctimas, tras llevar más de dos meses pidiendo audiencia con la nueva Comandante de la unidad; además de qué a través de este su agresor podía localizarla.

Reiteró que no va a permitir que sigan manchando su nombre y está dispuesta a hacerse las pruebas necesarias para desmentirlo y no la revictimicen como en el caso de Luz Raquel.

Se habla de ocho a 10 carpetas por procesar entre ambas partes.

La mujer aseguró ha habido omisiones y retrasos en todos sus procedimientos; además de que fue despedida de la institución para la que laboraba, El pasado 30 de Mayo.



MC/JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.